El “histórico” Luciano Vázquez se va a Qatar

El “histórico” Luciano Vázquez se va a Qatar

 

Se acabó la teleserie. Hay final confirmado. El goleador histórico de Ñublense Luciano Vázquez seguirá su carrera en un club de Qatar la próxima temporada luego que el club chillanejo y el propio jugador sellaran en las últimas horas un acuerdo de préstamo por un año, con opción de compra, con un club de ese país.
El “Tiburón” ya había sido pretendido por este medio futbolístico el año pasado, cuando incluso se negó a jugar ante la Universidad Católica bajo el régimen de Pablo Abraham, como una manera de presionar para que se concretara el anhelado traspaso, pero finalmente el club no aceptó la oferta, pero le compró el 60 por ciento de su pase y le prometió que finalizado el torneo de clausura se abriría a una nueva negociación.
Hubo sondeos de Brasil, México, Emiratos Árabes, Rusia y Japón, pero fue finalmente la oferta proveniente de Qatar la que satisfizo a la gerencia del club chillanejo y al propio artillero trasandino que se mostró feliz por la opción de mejorar sus ingresos y asegurar de alguna manera el futuro económico de su familia.
“Gracias por todo. Espero volver a Ñublense que me dio tanto. Ojalá pueda repetir lo que hice en Chillán”, anticipó Vázquez sin dar mayores luces sobre el club y los detalles de la negociación, ya que hoy el gerente de la institución, Hernán Rosenblum, oficializará el traspaso del delantero nativo de San Miguel del Monte, Argentina.
Con la partida de Vázquez a Qatar, la dirigencia intensificará la búsqueda de un centrodelantero en el medio extranjero, lo más seguro, en el fútbol argentino, aunque se cierre la incorporación de Gabriel Rodríguez porque la idea del técnico Ivo Basay es manejar variantes para la posición de centroatacante.
Vázquez deja un vacío que será difícil de llenar porque vistiendo la roja de Ñublense marcó 24 goles en menos de un año transformándose en el goleador histórico del Rojo en Primera División, superando la marca que ostentaba Luis Flores Abarca, que marcó 23 tantos entre el 2007 y el 2011.