Tres palestinos muertos y 40 heridos en reinicio de bombardeos a Gaza

Tres palestinos muertos y 40 heridos en reinicio de bombardeos a Gaza

  • Ataques se produjeron momentos antes del fin oficial de última tregua.
Al menos tres palestinos han muerto y otros 40 resultaron heridos en nuevos bombardeos israelíes sobre Ciudad de Gaza. Los ataques se produjeron  momentos antes de que expirara el alto el fuego de 24 horas que palestinos e israelíes pactaron el lunes.
El portavoz para el Ministerio de Sanidad en ciudad de Gaza, Ashraf Al Qedra, notificó a la prensa que tres personas habían muerto, incluido un niño y una mujer, mientras que otros 40 fueron heridos en un ataque aéreo sobre la familia Al Dalou, al noroeste de Ciudad de Gaza, indicó la agencia de noticias Efe.
Según afirmó el Ejército israelí, el fuego fue reiniciado en respuesta al lanzamiento de tres misiles desde la Franja contra el sur de Israel, reveló la oficina de información castrense.
En un comunicado en el que no reveló los lugares atacados, el portavoz militar, Peter Lerner se limitó a indicar que en respuesta a la agresión “el Ejército continuará atacando infraestructuras terroristas y eliminando su capacidad en Gaza para restablecer la seguridad en el Estado de Israel”.
El ataque israelí frustró los intentos por alcanzar un alto al fuego duradero que se gestiona en El Cairo, las que ya se encontraban estancadas a inicios de la jornada de hoy.
“No hay progresos en las negociaciones. Las probabilidades de alcanzar un acuerdo se evaporan y responsabilizamos a los ocupantes sionistas de esta situación”, declaró en Twitter Ezat al Rishq, un alto responsable de Hamas, organización que controla la Franja de Gaza y principal objetivo de la ofensiva israelí lanzada el 8 de julio.
“La delegación palestina presentó su respuesta final a la propuesta (de alto el fuego duradero) de los egipcios. Los egipcios la remitieron a la delegación del enemigo (Israel), que se marchó (del Cairo) con la excusa de presentarla a su gobierno”, continuó Rishq.
Contrariamente, Estados Unidos señaló su preocupación por la ruptura del cese del fuego en Gaza entre palestinos e Israel e hizo recaer la responsabilidad sobre el grupo islamista Hamas.
“Estamos muy preocupados por lo ocurrido hoy, condenamos la reanudación de los disparos de cohetes y, como lo hemos dicho, Israel tiene el derecho a defenderse de esos ataques”, declaró la portavoz del departamento de Estado Marie Harf, dando cuenta de la “ruptura del cese del fuego” en el enclave palestino de Gaza.