Aumenta escalada de violencia tras caso de policía que mató a joven negro en EE.UU.

Aumenta escalada de violencia tras caso de policía que mató a joven negro en EE.UU.

  • Manifestantes en Ferguson radicalizarán acciones tras fallo que dejó libre a uniformado.
Darren Wilson, el policía que mató al joven negro, Michael Brown, en agosto en Ferguson (EE.UU.), seguirá libre y sin cargos después de que un gran jurado concluyera hoy que no hay pruebas suficientes para imputarlo, anunció el fiscal del condado de San Luis, Robert McCulloch.
Wilson disparó a Brown causándole la muerte el 9 de agosto después de un altercado.
Esta noticia desencadenó la ira de los vecinos de este suburbio estadounidense. “Esta decisión del gran jurado no nos detendrá. Es el comienzo, no el final”, señaló el artista Damon Davis, miembro de la organización Ferguson Action, un grupo que protesta por la muerte de Michael Brown.
“Necesitamos un sistema de justicia que nos proteja a todos, y dirigiremos nuestra indignación moral hacia acciones sin pausa, no violentas, para conseguir un cambio significativo”, indicó.
El activista Michael McPherson señaló por su parte que la desobediencia civil no violenta es “una tradición estadounidense de larga data” que ha transformado al país en el pasado, y exigió que se respeten sus derechos.
“En Ferguson, St. Louis, y en las ciudades de todo el país la gente saldrá a las calles para exigir justicia para Mike Brown y el fin de la constante criminalización de las personas de color por parte de la policía”.