Liceo Claudio Arrau participan de seminario preventivo del consumo de drogas

Liceo Claudio Arrau participan de seminario preventivo del consumo de drogas

Con la coordinación de la Oficina Senda Previene Coihueco, los jóvenes conocieron en profundidad los problemas vinculados a la ingesta de alcohol y drogas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, se realizó en el Internado del Liceo Claudio Arrau León un seminario que convocó a estudiantes del establecimiento que conocieron distintos aspectos sobre los riesgos del consumo  y comercialización de estas sustancias.

Las presentaciones estuvieron a cargo de las asistentes sociales del programa “Vida Sana: Intervención en alcohol y drogas” y del Capitán de Carabineros Pedro Zapata Gallegos, quienes mostraron a los jóvenes algunos de los problemas que acarrea el uso de drogas.

La actividad, que tuvo lugar el 21 de junio, formó parte de las acciones emprendidas por la Oficina Comunal de Senda Previene Coihueco, a cargo de la asistente social Fabiola Cofré Sepúlveda, que trabaja con jóvenes de toda la comuna previniendo el consumo de drogas y alcohol.

La presencia de esta oficina en la comuna es posible gracias a un convenio entablado entre Municipalidad de Coihueco y Senda por medio del cual los jóvenes tienen acceso a programas que se replican en todo el país y cuyo principal objetivo es crear políticas comunales de prevención involucrando tanto a los jóvenes como a sus familias y establecimientos educacionales.

Fue parte de lo que dio a conocer el Director Regional de Senda Biobío, Bayron Martínez Ulloa, quien además durante su presencia en el seminario, destacó la relevancia de realizar actividades preventivas con estudiantes y resaltó el trabajo de los equipos multidisciplinarios que se desempeñan en los establecimientos educacionales de la comuna.