Gendarmería emite comunicado por reos sin capturar

Gendarmería emite comunicado por reos sin capturar

Respecto de los dos internos que iban en traslado desde Santiago y que aún se mantienen prófugos luego de escapar de un bus de Gendarmería estacionado afuera de la Cárcel de Chillán, la institución emitió un comunicado.

La declaración oficial detalla que se mantiene una intensa búsqueda de los reos, que viajaban en el bus de la institución en vías de su traslado a Temuco, Centro de Cumplimiento Penitenciario adonde habían sido redestinados.

“Solo 2 de los 6 internos que hoy, a eso de las 08.15 horas huyeron desde un bus de traslado de Gendarmería de Chile estacionado en las afueras del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, aún permanecen prófugos.

Información fue confirmada por el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario Chillán, teniente coronel Pedro Sanhueza, indicando que se trata del Interno condenado Hector Llancaleo Alchao y el imputado de iniciales E.M.M.

En tanto, el dispositivo de comisión especial de traslado, proveniente desde Santiago con destino a Puerto Montt, y que trasladaba a 24 internos, permanece al interior de la unidad de Chillán, a la espera de un equipo de relevo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), proveniente de la capital.

Sobre los detalles de la fuga, gestada al interior de un bus de traslado, en circunstancias que internos liberan una tapa ubicada en el piso de la parte posterior del móvil, Sanhueza indicó que existe una investigación en curso instruida por la Institución, con el fin de dilucidar la secuencia de hechos y establecer eventuales responsabilidades.

Ambos reclusos son foco de una intensa búsqueda que a esta hora realiza en la provincia de Ñuble personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, con colaboración directa de los equipos de inteligencia de Gendarmería”.